Desde 2013, el programa de Incorporación de Maestros y Doctores en la Industria ha beneficiado a 45 egresados de posgrado con la participación de 35 empresas instaladas en Morelos.

Así lo mencionó la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, al reunirse con beneficiados de dicho programa que presentaron sus proyectos finales para mostrar sus alcances dentro de las empresas donde actualmente laboran.

“El gobierno de Graco Ramírez ha hecho énfasis en fortalecer el Consejo de Capital Humano como profesionistas más competitivos, que cubran las necesidades requeridas por la industria y las empresas que están llegando y llegarán a Morelos”, expresó.

En este sentido, Valderrama Blanco señaló que desde la SICyT se emprendieron acciones para incrementar la competitividad de egresados de maestrías y doctorados que hoy son casos de éxito en empresas de base tecnológica como Módulo Solar, Somerset Technologies, Weykhans Software y Permanere et Renovare Salutis.

Con este programa que impulsa el Gobierno de Morelos, y con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se han invertido cerca de 12 millones, mismos que han beneficiado no sólo a los maestros y doctores sino también a las empresas con personal calificado para mejorar sus procesos de desarrollo tecnológico e innovación e incrementar su competitividad.

En su mensaje a los becarios, Valderrama Blanco resaltó que Graco Ramírez está apostando en sus capacidades, que ellos son agentes del desarrollo de las empresas en las cuales están incorporados, pero sobre todo de la economía del conocimiento de Morelos; asimismo, refrendó el apoyo de este gobierno para continuar avanzando juntos.

“Hemos realizado un trabajo muy interesante de vinculación con las empresas para apoyarlas en la detección de sus nichos de oportunidad y enriquecer sus recursos humanos con personal altamente calificado. Sin embargo, falta mucho camino por recorrer por lo cual hago un llamado a las cámaras empresariales para que se sumen a este programa considerando los proyectos que presentan los egresados”, indicó.

Los proyectos presentados están relacionados al diseño y optimización de sistemas solares térmicos, así como a la distribución y comercialización de productos artesanales y orgánicos elaborados por comunidades indígenas y rurales, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario