*Graco anuncia 100 por ciento de incremento a la Beca Deportiva

*Se han invertido casi 700 mdp en infraestructura y fomento al deporte

El gobernador Graco Ramírez anunció un incremento del 100 por ciento a la Beca Deportiva que otorga el Gobierno del Estado y entregó reconocimientos a Atletas y Medallistas de Élite de Morelos, todos campeones nacionales e internacionales.

Precisó que el incremento a la Beca Deportiva es resultado de la voluntad de su gobierno de mantener el piso de inversión y en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación y los resultados que han alcanzado en el ámbito deportivo, que han hecho que una empresa mundial haya decidido patrocinarlos.

Graco Ramírez afirmó que, en cinco años, su gobierno ha invertido casi 700 millones de pesos en infraestructura construcción, rehabilitación y modernización de la infraestructura deportiva estatal y de fomento al deporte.

Informó que en cinco años Morelos ha sido sede de 492 eventos deportivos estatales, nacionales e internacionales; se han mantenido la Beca Deportiva, pagado viáticos y otorgado estímulos, equipo y uniformes deportivos.

Agregó que se han creado 117 ligas deportivas municipales en diversas disciplinas, que serán el piso para la generación de una cadena de participación y reconocimiento de la importancia del fomento al deporte desde el municipio.

Indicó que, en conjunto con la Comisión Nacional de Deporte, se otorgaron un millón 240 mil pesos en becas dentro del deporte convencional y adaptado; y se rehabilitaron 64 áreas deportivas con 25 millones; y el programa “Dale brillo a tu cancha”, que forma parte de una acción de prevención de delito, ha atendido 25 espacios públicos.

Graco Ramírez reconoció que cuando asumió el cargo decidió impulsar una política pública de lo que implica el derecho al deporte y el apoyo a los deportistas y nombró a Jacqueline Guerra Olivares directora Instituto del Deporte y Cultura Física, porque conoce las dificultades que los atletas enfrentan para salir adelante y la incomprensión y utilización de autoridades.

Agregó que como resultado del establecimiento de políticas públicas y mayor inversión en infraestructura y apoyo y fomento, Morelos hoy tiene una generación de deportistas, que por su calidad y competitividad rebasa el ámbito nacional.

Por eso, dijo, ser deportista en Morelos es un orgullo y una muestra de que hay personas que trabajan y que están haciendo las cosas muy bien.

Jacqueline Guerra, tras señalar que en Morelos el deporte es un derecho, afirmó que los deportistas representan el talento y orgullo morelense y son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y sacrificio para alcanzar los primeros lugares.

Informó que el incremento a la Beca Deportiva se da luego de 10 años y resaltó el apoyo que el Gobierno de Graco Ramírez ha dado al sector, a través de infraestructura para el fomento al deporte e impulso para que los atletas de alto rendimiento puedan participar en las competencias nacionales e internacionales.

Fernando Salgado Hernández, entrenador de Taekwondo, indicó que en respuesta al apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado asumieron el compromiso de superar las marcas y el número de medallas: “Lo logramos, gracias a un esfuerzo de todos”.

La patinadora Daniela Castañeda Figueroa, campeona nacional de patinaje artístico sobre ruedas, expresó su agradecimiento al gobernador Graco Ramírez, a Jacqueline Guerra, a su familia y sus entrenadores porque gracias a su apoyo logró triunfar.

Graco Ramírez entregó reconocimientos a 35 atletas y medallistas élite y sus entrenadores, así como al periodista Roger Chávez Mixcoac, por 25 años de servicio en la fuente deportiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario