*Una prioridad garantizar el abasto de víveres en los albergues

La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, dejó en claro que la prioridad es garantizar el abasto de víveres en todos los albergues instalados para atender las familias que perdieron su patrimonio por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Quiero decirles que no están solos, que estamos aquí con ustedes para trabajar juntos”, expresó Elena Cepeda a los quienes viven en los albergues y que están esperando la reparación o reconstrucción de sus viviendas.

Agregó que “ustedes, nosotros y el Ejército podemos reconstruir las comunidades, trabajando unidos, así como se han mantenido unidas las familias».

Elena Cepeda recorrió la telesecundaria Lauro Ortega Martínez de Ocoxaltepec, supervisó áreas de cocina y comedor y asistencia médica.

En Jumiltepec, una de las comunidades más alejadas, alrededor de 150 casas resultaron afectadas, por lo que casi 100 personas permanecen albergadas, entre ellos niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, a quienes el DIF entregó cunas, cobijas, despensas, agua, colchonetas, láminas, polines, carretillas, picos y agua, entre otros apoyos que solicitaron.

Recorrió también el albergue de San Miguel Huejotengo, que se ubica en la Primaria Nezahualcóyotl, donde pernoctan alrededor de 200 personas a quienes entregó sillas de ruedas, una de ellas a María Félix Castellanos, de 92 años.

El DIF estatal llevó también dulces y juguetes para generar momentos agradables a las niñas y niños de la comunidad; finalmente, visitó la Casa de la Cultura en Ocuituco, donde a nombre del gobernador Graco Ramírez, agradeció el apoyo de los 80 elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León que permanecieron apoyando en labores de reconstrucción en ese municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario