*Ofreció todo el respaldo del Ayuntamiento para garantizar la aplicación con dignidad y respeto a los adultos mayores

El Ayuntamiento de Cuernavaca se deslindó de la desorganización en la ejecución del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el municipio y explicó que en su momento ofreció su apoyo con sedes, logística, personal e insumos para garantizar que el procedimiento respetara la dignidad, salud y condición física de los adultos mayores a inmunizar.

Aquí el comunicado completo

Respecto al inicio y desarrollo del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Cuernavaca, manifiesta lo siguiente:

1- Desde hace dos meses, el Ayuntamiento de Cuernavaca manifestó toda su disponibilidad para proporcionar apoyo material, logístico y humano para la realización de la jornada de vacunación.

2- Gestionamos ante el sector empresarial local patrocinios y apoyos en especie: carpas, aguas frescas y embotelladas, mobiliario y hasta dulces tradicionales y especiales para diabéticos; todo, para hacer confortable la espera de la inoculación a los adultos mayores.

3- Hicimos la propuesta de 8 a 9 sitios entre parques y sitios públicos con accesibilidad peatonal y vialidad, acorde a las condiciones de los adultos mayores que acudirían a la vacunación, propuestas que finalmente no fueron consideradas.

4- Desconocemos el motivo de la disminución de 70 mil dosis y cinco días de vacunación a la cantidad y días hoy vigentes, en lo cual se advierte una intención de carácter político.

5- La inconformidad al imponer un sistema de organización de la jornada cuya funcionalidad no ha sido corroborada, específicamente, la “vacunación de tres adultos mayores en vehículo”, el cual fue impuesto en el puesto de vacunación en el Campus Chamilpa de la UAEM.

6- Este esquema se contrapone a la política de “primero los pobres”, pues la gran mayoría de adultos mayores de 75 años no poseen vehículo; además, esta “innovación” deja fuera a personas que llegan en muletas, andaderas y sillas de ruedas.

7- Desconocemos la razón por la cual en el municipio de Cuernavaca se limitó la vacunación a personas adultas mayores de 75 años y no a los de 60 años, como ha ocurrido en otras ciudades.

8- El Ayuntamiento de Cuernavaca está pendiente de la cantidad de vacunas que se destinarán a su población, pues las inicialmente destinadas a esta primera jornada son a todas luces insuficientes.

9- Para obtener los resultados que la población cuernavacense espera, sugerimos trabajar sin interferencias de carácter político, ni proveniente de ninguna orden de gobierno o funcionarios públicos.

10- Nos debemos al pueblo de Cuernavaca, que sólo desea buenos resultados en su salud, de manera que la eficiencia de la jornada de vacunación en la capital de Morelos será reconocida o reclamada y sancionada por su población y especialmente por sus adultos mayores.

11- El Ayuntamiento de Cuernavaca desea éxito en el ciclo de vacunación aquí realizado, sin embargo, se niega a ser responsable de los errores que se cometan por estos “experimentos de salud pública” que afectan a la comunidad adulta de nuestra ciudad.

12- En el Ayuntamiento capitalino, seguiremos trabajando para que Cuernavaca alcance la grandeza que su pueblo, territorio y nombre merecen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario