Jiutepec subsede del Festival Internacional Cervantino 2017

En rueda de prensa, el alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, el director del Instituto de Cultura Municipal, Noe Leopoldo Reyes y el productor Jesús Rosas Salinas, informaron que del 21 al 24 de Octubre, Jiutepec será por primera vez subsede del Festival Internacional Cervantino 2017.

Jesús Rosas explicó que las actividades comenzarán el sábado 21 de octubre con “Xiuterock” en donde participarán más de 15 bandas en vivo; el domingo 22, se presenta Gala Jiutepec con la Orquesta Sinfónica de Piedras Preciosas, el ballet folklórico Tepanahui acompañado de la banda del Instituto de Cultura de Jiutepec y la Orquesta del Mando Único de Morelos.

Posteriormente, el lunes 23 de octubre, desde Guinea se presenta Sekou Kouyate y desde colombia Rastro and The Smokers, cerrando con broche de oro el martes 24 de octubre, desde Hungría Monika Lakatos.

Detalló que todos los espectáculos tendrán lugar en el zócalo de Jiutepec y a excepción de “Xiuterock” que iniciará a las cinco de la tarde, los demás espectáculos comenzarán en punto de la seis de la tarde sin costo alguno para el público.

Finalmente, Jesús Rosas destacó el gran compromiso de Jiutepec por fomentar la cultura en su municipio a través de este tipo de festivales y actividades, además destacó que Jiutepec es el único municipio en Morelos que cuenta tres Casas de Cultura, Artes y Oficios a las que diariamente cientos de ciudadanos acuden.

Artículos Relacionados

Deja un comentario