*Competencia internacional con una excelente calidad de participantes

Lucio Lara Román

«Todo está listo para el arranque del torneo, estamos contentos porque se ha trabajado para la realización del evento donde se contará con buenos jugadores tanto nacionales como en lo internacional, estará entre otros Pablo de Argentina, Tórrales de Cuba, 6 mexicanos  internacionales maestros, entre ellos Isaac García, habrá una conferencia de un español y se hace un duelo entre México, Hungría y España, en cuanto a los premios se ha consolidado, estos los vamos consiguiendo a través de patrocinadores y apoyos, todo lo tenemos bien preparado,» señaló Rubén Canales, presidente de la Asociación Morelense de Ajedrez, quien es parte de la organización de este certamen internacional.

En esta ciudad de Cuernavaca, fue presentada la cuarta edición del Festival Nacional e Internacional de Ajedrez Memorial Marcel Sisniega Campbell, que se realizará este fin de semana en la Biblioteca central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Se informó, que este evento deportivo contará con tres categorías abiertas, una infantil y una juvenil. También habrá un torneo cerrado por invitación, el cual busca traer a los mejores jugadores nacionales, esto se informó en la rueda de medios de comunicación, donde se contó con Rubén Canales Inocencio presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Morelos, Roberto del Río Premio estatal de la Juventud 2017 y quinto lugar mundial en aguas abiertas, Jaime Serna, director general del Consejo Estatal de Abogados, Hayde Hernández Salgado del mismo consejo.

El evento de ajedrez es del 18 al 19 de noviembre del año en curso. Además del evento deportivo se tendrá múltiples actividades alternas como cada año, en la página web www.marcelsisniega.com sé encontrarán las bases y programa de actividades del evento. Cabe destacar, que el presente festival es impulsado por la Asociación de Ajedrez de Morelos. En las ediciones 2014 y 2015, se tuvo la participación de alrededor de 400 participantes, incluido un nutrido grupo de ajedrecistas internacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario