El gobernador Graco Ramírez afirmó que el nuevo Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) será «mejor que antes del 19 de septiembre, con mejores edificios, laboratorios y condiciones».

Lo mismo se hará en la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) y todas las instituciones educativas. “No vamos a irnos sin tener levantadas todas nuestras escuelas y demostrar que en Morelos somos capaces de hacer estas cosas estando unidos», afirmó.

Graco Ramírez sostuvo que «el nuevo Tecno de Zacatepec» debe ser de los más importantes esfuerzos de cambio de la visión tecnológica en México, gracias a la oportunidad que ofrece la reconstrucción de sus instalaciones.

Indicó que ahora el ITZ tendrá laboratorios más avanzados, acceso a tecnología de vanguardia y una biblioteca conectada a las mejores del mundo y los principales centros de investigación e innovación tecnológica.

«Esto es lo que vamos a hacer. El próximo ciclo escolar lo abrimos con el nuevo Tecno de Zacatepec, levantado y puesto de pie. Es un compromiso», apuntó durante la declaratoria de inicio de cursos 2018.

Se comprometió a la instalación de sistemas de aire acondicionado en las aulas provisionales entes de 30 días, antes de que inicie la temporada de calor.

Graco Ramírez reiteró su compromiso con los niños y jóvenes y su convicción de que la educación es la mejor inversión para el futuro de Morelos, por ello, explicó, es que creó el Programa Beca Salario, único en el país.

«La Beca Salario debe ser defendida. No podemos permitir que quien venga por ocurrencia s diga que este programa se mal usa, como dicen algunos en las redes, para que los muchachos lo gasten en otras cosas”.

Y argumento que “aquí están los indicadores: Se ha reducido 20 por ciento la deserción y se ha aumentado la terminación de la carrera. Este es el hecho, las cifras y nadie puede pedirle a los jóvenes que no hagan cosas que les corresponde hacer, ser felices y querer cambiar su vida, así que no se preocupen, sigan divirtiéndose, pero sigan estudiando; y mantengamos la Beca Salario», señaló.

El director del ITZ, Roberto Ortiz Delgadillo, expresó su agradecimiento al gobernador Graco Ramírez por la gestión de 300 millones de pesos para reconstruir la biblioteca, laboratorios, aulas colapsados.

Inversión que se suma a los 120 millones de la Beca Salario, 2.5 millones para el Centro de Innovación Empresarial y 62 millones para el fortalecimiento de la infraestructura, vinculación y cobertura.

La reconstrucción es de tres unidades académicas, biblioteca, un laboratorio de cómputo y otro Ciencias Básicas, un Centro de Información para 600 usuarios, Sala de Conferencias, Tanque Elevado.

Junto con la jefa del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestarían, Ana Luz Tejeda Gutiérrez, y Gilberto Israel Echeverría Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes en Ingeniería Civil, entregó un reconocimiento al gobernador Graco Ramírez por todo el respaldo e inversión inédita que ha dado al ITZ.

Artículos Relacionados

Deja un comentario