*Se pronuncia por un Morelos con rectoría humanista y se dice perseguido político

Como se esperaba, Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció que será candidato a gobernador de Morelos por el Partido Humanista.

Aseguró que es objeto de violencia y persecución política por defender a la gente víctimas de la violencia y denunciar la corrupción gubernamental y existencia de las fosas de Tetelcingo y Jojutla.

“he tomado la decisión de solicitar formalmente mi registro para ser candidato a gobernador por el Partido Humanista”, dijo al señalar que con él se sumarán más dirigentes, en clara alusión a sus acompañantes y miembros del Frente Amplio Morelense.

Alejandro Vera convocó a construir un movimiento que vaya más allá de las camisetas de los partidos políticos, que permita sumar a todos y cada uno de los actores sociales; un movimiento social para quitarle el poder a quien hoy ostenta; y un Morelos con rectoría humanista y un verdadero Estado de Derecho.

El ex rector afirmó que llega a esta decisión libre, dispuesto a dar la cara y con la conciencia tranquila de quien no ha cometido ningún delito; lo anterior luego de que el Sindicato Trabajadores Administrativos de la UAEM le otorgó el perdón, por lo que recobró su libertad.

Estuvo acompañado por el poeta Javier Sicilia, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario