El gobernador Graco Ramírez entregó la rehabilitación de la calle Gutenberg con la cual concluyó una etapa más del rescate del Centro Histórico de Cuernavaca, la capital de todos.

Recordó que la inversión fue de 141 millones de pesos e incluyó el remozamiento de la zona de proximidad de la Plaza de Armas que contempló la zona frente al Palacio de Cortés, las escalinatas, Gutenberg, Jardín Juárez y Arteaga.

Pero además se modernizaron las calles Ignacio Rayón, Lerdo de Tejada y Matamoros.

“Decidimos juntos hacer todo un esfuerzo por dejar una señal inequívoca de que en Cuernavaca se pueden hacer las cosas a pesar de las dificultades que existen y las hemos hecho con un gran éxito, ha habido conciertos simultáneos antes impensables en Cuernavaca y miles de personas han asistido, sobre todo en el centro hasta muy altas horas de la noche”, puntualizó.

Esto tras afirmar que con la rehabilitación, el Centro tiene otra cara y generará nuevos visitantes y por tanto una recuperación en la actividad económica.

“Con toda esta recuperación de espacios, el valor de los negocios va a ser otro, la afluencia de la gente va a ser otra, los visitantes van a ser otros que no venían antes porque no querían venir al Centro porque estaba feo, descuidado e inseguro”, indicó.

En este tema reconoció el trabajo que realizan los vecinos en coordinación con los elementos de seguridad, ya que a la par de la rehabilitación se conformaron Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE).

Asimismo, destacó la parte social que ha tenido la modernización del Centro, al recuperar espacios públicos y donde la gente puede conversar, salir en familia y sobre todo disfrutar de actividades culturales y conciertos al aire libre.

“Culminamos esta etapa y culminamos bien con un corredor donde la gente puede transitar desde el Jardín Borda hasta el Museo Juan Soriano; la gente va a sentirse muy bien de poder caminar por estas calles”, mencionó.

Durante la inauguración y a nombre de los vecinos y comerciantes de la calle Gutemberg, Jorge Alvarado Trujillo, presidente del Comvive, agradeció la inversión histórica que se realizó en materia de obra pública y seguridad en la vialidad.

“La remodelación de esta artería vehicular, representa sin duda, el espíritu de la Ecozona que se ha convertido en un espacio que combina el ambiente dinámico propio del corazón de Cuernavaca que detonará la economía, todo esto en un ambiente de seguridad”, agregó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario