Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por de los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata, planteó otorgar incentivos fiscales a las universidades privadas que ofrezcan descuentos en inscripciones y colegiaturas.

El objetivo, explicó, es apoyar a los jóvenes para que no abandonen sus estudios y aumenten las oportunidades de ingreso al nivel superior.

El perredista participó en el debate organizado por la Universidad Internacional (UNINTER) en donde dio a conocer sus propuestas en materia de educación, seguridad, protección civil, entre otros rubros.

El candidato por la coalición “Juntos por Morelos” aseguró que con el objetivo de generar más oportunidades de estudio para los jóvenes, es necesario incentivar tributariamente a las universidades privadas que implementen programas de descuentos a sus estudiantes.

Un ejemplo, dijo, puede ser a través de la exención del impuesto del dos por ciento sobre nómina para quienes no cobren ni un peso de inscripción, así como reducción en el cobro por supervisión en proporción al descuento que se haga al joven en su colegiatura.

“Que no los engañen con promesas falsas, no hay dinero que alcance para la educación y por eso necesitamos un gobierno que genere incentivos, un gobierno que elimine o disminuya impuestos a quienes a través de los descuentos en sus colegiaturas e inscripciones, brinden espacios para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior”, declaró.

En materia de seguridad, Rodrigo Gayosso dejó en claro que no se debe dar ni un paso atrás en el combate a los grupos criminales, por lo que mejorará el sistema del Mando Único para evitar que la delincuencia se infiltre en las corporaciones policíacas como en épocas en donde el PAN y el PRI gobernaban.

Horas antes, tuvo un encuentro con rectores de universidades particulares y privadas a fin de revisar temas de agenda educativa, plantear iniciativas y ofrecer mejores condiciones para la educación en Morelos.

“Estamos construyendo un plan estatal, no un plan de gobierno porque se requiere hacer una planeación de cuáles son las políticas públicas que se deben aplicar para empezar a ver los primeros resultados”, destacó.

En voz de los rectores, el rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca, Jorge Arizmendi, apuntó es necesario crear un esquema nuevo del sistema educativo morelense y generar competencias de calidad para los estudiantes.

Los académicos aplaudieron el beneficio que reciben los jóvenes estudiantes denominado Beca Salario y respaldaron la propuesta de Gayosso Cepeda para incrementar el recurso; agregaron es indispensable hacer uso de los avances tecnológicos para que Morelos esté a la vanguardia en materia educativa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario