*En la especialidad de Tae Kwon Do categoría Cadetes

Lucio Lara Román

La campeona morelense de Tae Kwon Do Karla Bahena González no baja la guardia y entrena a todo pulmón para llegar lo mejor preparada a su cuarta participación en una Olimpiada Nacional, en esta ocasión en Chihuahua.

Su entrenador, el profesor Fernando Salgado, ha depositado su plena confianza de que estará haciendo un buen papel en esta justa deportiva; la atleta estará en la categoría de Cadetes y en menos de 43 kilógramos, cinta negra 2o. pounce.

Sigue entrenando fuerte todos los días para la etapa nacional, a pesar de los estudios que cursa de tercero en la escuela Secundaria Técnica 22 de Tejalpa, no ha dejado de hacer sus prácticas porque sabe que esto lo va a sacar adelante.

Tiene una doble responsabilidad en la que tiene que responder a su institución educativa y a su pasión que es el Tae Kwon Do en la que sus padres no la han dejado de apoyar constantemente para que pueda tener la mejor preparación tanto académica como deportiva por lo que ella no baja la intensidad de sus entrenamientos para llegar con sus mejores argumentos a esta cita deportiva.

Karla Bahena señaló: «La experiencia la tengo en esta clase de eventos nacionales, pues he participado en tres olimpiadas nacionales y esta será la cuarta participación en la que espero me vaya mejor que todas, el año pasado logré subir al podio para colgarme la medalla de plata y, este año voy por la de oro, aunque sé que va a estar más complicado, pero para esto estoy entrenando».

«Este año me quedé siempre en la categoría de cadetes, solo subí de la división de peso, por lo que creo que van a ser rivales ya conocidos, pero quien sea ya que si quiero subir al podio tendré que ganarle a quien se presente, estoy contenta por volver a representar a Morelos a nivel nacional y seguiré entrenando hasta en mi casa, no es igual, pero lo estaré haciendo».

Artículos Relacionados

Deja un comentario