El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, hizo un llamado a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral del próximo primero de junio, evaluando y razonando el sentido de su voto.

Al reunirse con un grupo de jóvenes de Cuernavaca, el priista los exhortó a razonar su voto y no dejarse llevar por la mercadotecnia conocer de fondo todas las propuestas de quienes buscan gobernar el estado:

“Participen, voten, los del PRI somos gente de Morelos, con experiencia. Nuestra campaña es de propuestas. Conozcan quienes somos, pero infórmense bien. Sólo el voto de los jóvenes, de los ciudadanos hecho de manera razonada, pueden dar el golpe de timón que Morelos necesita”, aseveró.

Al debatir con los jóvenes universitarios sus propuestas de Gobierno, Jorge Meade lamentó que hoy en día en Morelos, mande una generación de políticos que quieren gobernar para el cargo que sigue, pensando en la siguiente candidatura y usando los recursos del estado para eso. Depredando la vida política, brincando de partido en partido y ocultando el origen de su patrimonio.

Denunció que algunos partidos políticos han comenzado una campaña de entrega de despensas y paquetes de materiales para la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. “Yo les digo a la gente de esos lugares, ustedes agárrenlo, porque ese es dinero de la gente, pero que con eso, no se compre la dignidad”.

Ante los jóvenes, expuso los pormenores de los programas “Morelos Sin Miedo”, la necesaria transformación de la Beca Salario a una Beca Universal que premie la excelencia educativa de los jóvenes morelenses; la puesta en marcha de la tarjeta “Nuestra gente” que dará beneficios en el transporte público para las madres, personas de la tercera edad y discapacitados de la zonas más vulnerables y las urbanas del estado.

También se reunió con vecinos de la zona del Polvorín al sur de Cuernavaca, donde el doctor Bulmaro Rabadán hizo eco de su exhorto de rechazar las campañas de los políticos que buscan dividir a los ciudadanos bajo el pretexto de las elecciones y sobretodo, razonar el voto a favor de los candidatos más preparados para gobernar la entidad, como es el caso del candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade.

“Inmersos en esta campaña que está dividiendo a la gente, queremos pedirles que razone su voto con miras a las elecciones del primero de julio. Hay gente que tienen propuestas positivas, que no inventa soluciones mágicas. Esta crispación nos está llevando a dividirnos entre amigos y hermanos, eso no es posible. Tenemos que tener conciencia muy clara y la mejor opción para Morelos es Jorge Meade, porque conoce al Estado, porque está preparado, ha trabajado y tiene conocimiento de todas las problemáticas, principalmente de Cuernavaca”, señaló.

Ahí, los vecinos hablaron de sus carencias en materia de servicios básicos y de que han sido olvidados por los gobiernos en turno de Cuernavaca, priorizando a las zonas residenciales y dejándolos al margen del desarrollo.

Una madre joven vecina de la Unidad Habitacional “Arboleda Chipitlán”, le narró las peripecias de vivir en Cuernavaca y no tener luz, ni agua y mucho menos calles pavimentadas, que en la temporada de lluvias, se convierten en lodazales: “No tenemos ese privilegio de tener buenas calles, ni que las autoridades nos escuchen”.

En ese contexto, Jorge Meade lamentó que en Cuernavaca los pleitos entre políticos y la ineficiencia de los gobernantes, hayan dejado a la ciudad en severas condiciones de atraso y agradeció el poder conocer la realidad que viven los habitantes de la zona.

“Lo que falta hoy en Morelos, es escucharlos, platicar, conocerlos. Tenemos muchos funcionarios con una gran falta de formación, de planeación y estamos improvisando en el gobierno mucha gente fomenta la división y eso es malo. Toda la gente tiene derecho a una vida mejor”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario