* Es tiempo de pensar en grande para Morelos, dice ante constructores

* Propone tres zonas conurbadas en Jojutla, Cuautla y Cuernavaca

El candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade, pugnó por la conformación de un Proyecto Integral de Desarrollo para Morelos que contemple la creación de tres Zonas Metropolitanas, en Jojutla Cuautla y Cuernavaca, «a fin de atender las necesidades de la ciudadanía de manera ordenada».

Al sostener un encuentro de trabajo con los integrantes de la delegación Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que encabeza Miguel Rojas, el priista resaltó la importancia de que Morelos cuente con obras de desarrollo bien planeadas a corto y mediano plazo «a fin de que la alternancia no haga que se pierda lo que ya tenemos».

Jorge Meade hizo hincapié en la improvisación de los últimos gobiernos estatales y municipales; que han generado obras sin planeación sólo a base de ocurrencias. Lamentó que el perfil de sus funcionarios no contemplen el mantenimiento preventivo en las obras, y mucho menos en sus presupuestos.

proyectó también la regularización de la tenencia de la tierra en Morelos, pero sobretodo, «hacer lo correcto en materia de planeación y diagnóstico siempre consultando a los especialistas de cada área».

En ese sentido, refirió, su administración va a privilegiar a los constructores locales:  «Los proyectos, los realizaremos con los especialistas en cada área, de manera ordenada… necesitamos proyectos y claridad. Vamos a trabajar con la CMIC».

«Es tiempo de pensar en grande para Morelos: se necesita un proyecto integrador. Vamos a impulsar la creación de zonas metropolitanas para Jojutla Cuautla y Cuernavaca, a fin de atender a la población en todos sus servicios,  pero en orden; consultando siempre a los que saben», detalló.

Refirió que el suyo, será un gobierno que planea y conoce. Un gobierno que impulse sus proyectos con la participación de todos. El Estado de Morelos ya no aguanta más improvisación ni ocurrencias de gobernantes que colocan a sus amigos en puestos claves para el desarrollo».

Finalmente, adelantó que solicitará a los candidatos a presidentes municipales a ser muy cuidadosos en la integración de sus gabinetes designando a profesionales en área de la construcción para la obra pública.

Al término de la plática con los constructores morelenses Jorge Meade fue reconocido por su exposición, que forma parte de una serie de foros de consulta que la cámara realiza para conocer las propuestas de los candidatos a gobernador del Estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario