*Estarán en competencia nacional buscando trascender

Lucio Lara Román

Las Venadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) terminaron por imponer condiciones en el juego final ante las Cementeras Moctezuma, en el Torneo Estatal de Futbol Femenil Sub 20 denominado Cuexcomate 2018; golearon 4-0 a su rival.

El encuentro se llevó a cabo, en días pasados, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Miraval como marco ideal.

El triunfo se da luego de que, en la ronda de semifinales, Venadas le batalló para llegar a la recta final, pero esta vez no especuló en la cancha para alcanzar la victoria y pase al certamen nacional.

Las Venadas, bajo el mando de su entrenador Francisco Hilario Ramírez, no se confiaron en la cancha esta vez fueron más ambiciosas en la cancha y ello se reflejó a la hora de tomar el control de las acciones en la cancha.

Marcaron la pauta dándole ritmo al partido, tomando el esférico con seguridad y llevando a buen término su accionar en el compromiso reflejándose al final en la pizarra del partido llevándose de forma categórica la victoria.

Partido final que presentó al campeón que ahora representará al estado, en la fase final nacional de esta división, a celebrarse a partir de la próxima semana en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, en su sede del Estado de México.

En los primeros 45 minutos de juego, le permitieron al conjunto visitante universitario, medir y fijar las condiciones en el terreno de juego, con las dos anotaciones obra de los botines de Tania Rubí Salgado, que fueron como el inicio para abrir el camino del éxito, para completar posteriormente, los dos tantos más que sellaron el triunfo, por conducto de Diana Yanet Torres Guerrero y Nataly Jiménez.

Esta misma semana, y aunque no se tienen fechas por el comité organizador, se disputarán las eliminatorias correspondientes a las categorías Sub 15 y Sub 17, también para obtener a los representantes a la fase final nacional, en uno de los eventos que servirán como detonantes para el impulso y desarrollo del futbol femenil en Morelos, como lo señaló el coordinador del Torneo Futbol Femenil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario