*La instalación de Centros Emprendedores y la reestructuración del llamado Fondo Morelos, forman parte de su proyecto de apoyo al comercio local

Al reunirse con los agremiados de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico A.C., el candidato del PRI a la Gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, reiteró su apoyo al comercio para impulsar el fortalecimiento del sector y generar nuevos empleos.

Acompañado por la formula  a la alcaldía de Cuernavaca que encabeza Víctor Saucedo Perdomo y Gabriela Gómez Orihuela, el candidato Meade detalló, que como parte de ese proyecto, se instalarán Centros Emprendedores, rurales y urbanos, en los que se crearán nuevas empresas morelenses a partir de modelos de campaña cooperativas para el desarrollo que den empleo a un gran número de morelenses.

Todas las contrataciones y licitaciones de obras públicas, educación, salud, desarrollo sustentable, turismo y seguridad pública, refirió el priista, serán para empresas morelenses que cumplan con los perfiles de concurso en los aspectos técnicos y económicos.

Además de que se reestructurará el llamado Fondo Morelos para convertirlo en el Fondo Chinelo, desde donde se apoyara a productores e industriales de la entidad, para que accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido y para acelerar y/o capitalizar sus modelos de negocio.

En tanto que “la Secretaría de Economía coadyuvará en la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales. Se fortalecerán las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad”, detalló.

Reunidos en el icónico Restaurante “El Universal” ubicado en pleno centro de la capital morelense, Jorge Meade coincidió con el pronunciamiento del presidente de la Asociación, Eduardo Peimbert Ortiz, quien llamó a la unidad de los ciudadanos y a cerrar filas en torno al nacionalismo revolucionario –fundamento básico del PRI–, que atienda realmente las necesidades populares.

Ahí, Eduardo Peimbert Ortiz urgió el combate a la corrupción y la impunidad, el facilitar el desarrollo de la micro y pequeña empresa con acciones claras: “Queremos sentirnos apoyados realmente, porque somos nosotros los que estamos arriesgando nuestros capitales, generando empleos y sufriendo el embate de la delincuencia”.

“Tenemos aquí a los herederos del PRI, pero necesitamos escuchar sus compromisos, el país no se debe de dividir, necesitamos programas económicos y educativos que realmente atiendan las necesidades de los ciudadanos y nos preparen para los retos que han de venir”, señaló el dirigente de los comerciantes.

Por otro lado, ante las críticas de los comerciantes sobre el bajo nivel del debate entre los aspirantes a la gubernatura, Jorge Meade lamentó que en tanto que él llego con un paquete de propuestas para el desarrollo de  Morelos, el candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco, “llegó con un guión de agresión”, que le impidió presentar  las soluciones a las necesidades de los morelenses.

Criticó la beligerancia del candidato que se ha convertido en un riesgo para la entidad y que, ante los señalamientos –sin respuesta- de sus vínculos con la delincuencia organizada, es un riesgo para el mismo proceso electoral y los candidatos que contienden por un cargo de elección popular.

“De pasar de una violencia verbal a la física, el riesgo es total. Lo estamos advirtiendo: estos personajes ponen en riesgo al proceso, a la campaña y a los candidatos. Nuestro tema era ir a proponer y no lo permitió, en su afán de generar espectáculos.  Cuauhtémoc es un riesgo para Morelos, llegó con ese fin y le dio un nivel pésimo al debate, que responda a los señalamientos que lo vinculan con la delincuencia, que golpeo a una mujer, trae 35 personas que lo cuidan, no declara donde paga impuestos y eso es muy delicado, su incapacidad de atender”, señaló.

Finalmente, pidió a los comerciantes a reflexionar su voto  detenidamente y conocer las propuestas que traen cada uno de los candidatos a la gubernatura, a fin de constatar que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional es la más completa y que permitirá lograr un golpe de timón a mejores condiciones de vida de los morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario