*Javier García Chávez fue coordinador de promoción del voto de Graco Ramírez

El diputado local electo Javier García Chávez, mejor conocido como “El Gato”, fue designado próximo coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA para la LIV Legislatura del Congreso del Estado, que entrará en funciones el próximo 01 de septiembre.

“El Gato” actualmente es diputado federal por Morelos (Distrito 02 con cabecera en Jiutepec), cargo al que llegó por el Partido de la Revolución Democrática, al que renunció para formar sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

Resalta que fue coordinador general de la estructura electoral denominada GxG y además coordinador general de promoción del voto del candidato a gobernador Graco Ramírez (2012); además secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD t secretario de Organización del PRD Morelos.

La elección del primer Grupo Parlamentario que tendrá MORENA en el Congreso local fue avalada por el presidente estatal de este partido, Gerardo Ernesto Albarrán Cruz; los diputados locales electos ratificaron su compromiso con la transformación que avaló el voto popular este primero de julio.

“Considerando que por su experiencia en el ámbito legislativo, capacidad de trabajo y decidido compromiso con las causas sociales, el nombramiento de Coordinador del grupo parlamentario de Morena por el primer período legislativo, recayó en el diputado Héctor Javier García Chávez”.

El acuerdo de los legisladores morenistas fue ratificado por todos los asistentes, comprometiéndose a construir de manera conjunta una agenda legislativa acorde a las aspiraciones de transformación nacional y que se dirija fundamentalmente a la defensa de los derechos de los ciudadanos, donde destacan los temas sociales, austeridad republicana, lucha contra la corrupción y fomento de acciones destinadas al desarrollo de las mayorías.

En este sentido, el diputado Héctor Javier García Chávez se comprometió a dar cabal impulso al trabajo en equipo, fomentar la unidad interna y plantear un proceso de relación política con los otros dos poderes, basado en una adecuada coordinación y respeto mutuo en el ámbito de nuestros respectivos ámbitos de competencia.

El poder legislativo tiene la oportunidad histórica de reivindicar su imagen, dando acceso a la sociedad, mediante iniciativas y proyectos que privilegien la participación ciudadana, cuidando los recursos que dispondrán las autoridades estatales y municipales para el eficaz desempeño de sus funciones constitucionales. El objetivo es demostrar que es posible dar paso a una nueva forma de hacer política que beneficie, fundamentalmente, al desarrollo colectivo, la voluntad de los ciudadanos normara el actuar de los legisladores: Con el pueblo todo sin el pueblo nada.

Asimismo, los legisladores de Morena acordaron de que, en términos del respeto a los principios de paridad de género, será una compañera diputada quien encabece la Coordinación del grupo parlamentario, en el siguiente período que corresponde al año 2019.

Artículos Relacionados

Deja un comentario