*Se presentó información sobre Programas Sociales, Educación, Salud y Cultura

Con base en el calendario establecido el pasado 27 de julio, este día en la Residencia Oficial se llevó a cabo la cuarta reunión formal de las Comisiones de Enlace para el proceso de entrega-recepción, de los gobiernos estatales saliente y entrante.

En la reunión encabezada por el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López, de la Comisión de Enlace de la administración 2012-2018 y José Manuel Sanz Rivera, Coordinador de la Comisión de Enlace nombrado por el Gobierno para el periodo 2018-2024, se presentó el estatus que guarda el Estado en temas como Programas Sociales, Educación, Salud y Cultura.

Previo al encuentro, el Secretario de Gobierno informó que el proceso de entrega de recepción se desarrolla en tiempo y forma, ya que el periodo del actual gobierno concluye hasta el 30 de septiembre.

Indicó que se están haciendo las mesas temáticas con la información requerida, y en ese sentido, se sigue trabajando como se acordó entre ambas comisiones.

“Cuando ellos designen a su gabinete habrá ya claridad de quienes se van a hacer cargo de las secretarías y tendremos que irnos con oportunidad al proceso administrativo de la entrega de recepción”, precisó Ángel Colín.

Esta es la cuarta reunión de trabajo realizada entre ambas comisiones, quienes desde el inicio han asumido total compromiso para garantizar absoluta transparencia en el proceso de entrega recepción.

Al término del encuentro, Ángel Colín manifestó que se entregará información adicional solicitada por la comisión entrante, cumpliendo el plazo establecido por ambas partes.

Cabe señalar que durante este proceso se han realizado dos reuniones anteriores en donde se revisaron temas referentes a Gobernabilidad, Derechos indígenas, Equidad de Género y Participación Ciudadana, así como Seguridad Pública, Atención a Víctimas, Protección Civil, Derechos Humanos, Defensoría de Oficio y Asuntos Jurídicos.

En el encuentro estuvieron la secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza; Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden; Consejero Jurídico, José Anuar González Cianci, las titulares de Desarrollo Social, Blanca Almazo; Salud, Patricia Mora; Educación, Beatriz Ramírez; Cultura, Cristina Faesler.

Así como por parte de la comisión de enlace entrante José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, Mirna Zavala Zúñiga, Cipriano Sotelo Salgado y Margarita González Saravia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario