*Pobladores fueron desalojados por falsa amenaza de bomba en el Congreso

Ahora otro grupo de pobladores de Hueyapan exigió a los miembros del Congreso del estado respeto al Concejo Municipal electo por la comunidad indígena y reconocido por la LIII Legislatura, mismo que entrará en funciones del próximo 01 enero de 2019.

Inconformes con la decisión que tomaron algunos legisladores, encabezados por Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido de Trabajo, de modificar el decreto 2852 para elegir un nuevo Concejo para el nuevo municipio indígena de Hueyapan, los pobladores demandaron ser escuchados y sea respetada la decisión de la comunidad.

De este modo, de manera obligada los diputados ya escucharon la posición de los grupos que se disputan la integración del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, y se comprometieron a dar una solución al conflicto.

Aclararon que no existe ninguna intención de desaparecer a los municipios indígenas, sino, por el contrario, de fortalecerlos.

Los legisladores que participaron en el encuentro fueron Tania Valentina Rodríguez, Blanca Nieves Sánchez Arano, Érika García Zaragoza, Maricela Jiménez Armendáriz, José Luis Galindo Cortez, Marcos Zapotitla Becerro y José Casas González.

Cabe señalar que aún no acababa la reunión cuando los habitantes de Hueyapan fueron desalojados del recinto legislativo, pues se había registrados a los números de emergencia una amenaza de bomba en el Congreso del Estado; elementos de la Policía Morelos y el Ejército Mexicano, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, tras revisar las instalaciones confirmaron que fue una falsa alarma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *