Integrante de la Federación de Asociaciones Civiles, Organizaciones y Movimientos Sociales, encabezado por Enrique Paredes Sotelo, presentaron a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado una demanda de juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez.

La solicitud señala como causales, la afectación grave a la Máxima Casa de Estudios por la retención indebida de recursos económicos, lo que generó una la violación a derechos humanos, de 40 mil estudiantes y seis mil trabajadores.

Al recibir la petición, el diputado José Casas González, presidente de la Comisión, señaló que la enviará de forma inmediata a los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno, quienes realizarán la evaluación y turno a la Comisión que preside; asimismo, se comprometió a no realizar medidas dilatorias, que este procedimiento se lleve a cabo en el marco jurídico de respeto que el tema merece.

De igual manera, se comprometió a actuar de manera neutral en este tema, luego de considerar que nadie que haya cometido un delito de la administración anterior o de la legislatura anterior podrá “salir mañana a cámaras diciendo que es un perseguido político, que es un berrinche de Enrique Paredes, o de Pepe Casas”.

 “Quien haya violentado la ley tiene que enfrentar el brazo de la justicia y éste tiene que ser muy sólido”, puntualizó de manera tajante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario