El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República habrá una verdadera reconstrucción de las viviendas, escuelas e infraestructura dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante el acto de  integración de un grupo de trabajo entre el equipo de transición del Presidente electo y el gobierno estatal, así como diputados federales y locales y alcaldes en funciones y electos.

Con la asistencia del próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el gobernador indicó que la reconstrucción de viviendas en Morelos es una prioridad.

“Confiamos en que el presidente electo nos va a dar esa oportunidad, nos va a abrir esa puerta para que todos los municipios afectados sean reconstruidos, vamos a trabajar muy fuerte con toda la reconstrucción. Yo he visitado todos los municipios cuando estuve en campaña y realmente es una injusticia como están las casas todavía, que no las han levantado”, aseveró.

José Manuel Sanz manifestó que de acuerdo a información con que cuenta el Gobierno del Estado, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) atiende a 15 mil 800 afectados en la entidad, de los cuales 5 mil registraron daño total y los demás un daño parcial, “pero los avances han sido de un 50 por ciento, lo cual quiere decir que aproximadamente 7 mil 750 personas no han recibido este beneficio”.

Meyer Falcón resaltó el interés que tiene la próxima administración federal para sacar adelante al país y a Morelos, razón por la cual se llevó a cabo la conformación del grupo de trabajo.

David Cervantes Peredo, próximo subsecretario de la SEDATU y Comisionado Nacional de Reconstrucción, realizó una exposición de los Lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción y asimismo, indicó que dentro de las prioridades en el tema de la reconstrucción destacan los sectores de vivienda, salud, educación y patrimonio cultural.

Comentó que otro tipo de problemas que pudieran surgir como caminos y carreteras dañadas, infraestructura hidráulica afectada, y demás, serán atendidos con la intervención de las respectivas Secretarías de gobierno federal y estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *