El delegado del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez, inauguró las XXXI Jornadas Médicas de aniversario de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, de Cuautla; explicó que “el objetivo es actualizar al personal de Salud de manera multidisciplinaria, desde los enfoques humanístico, científico y metodológico, en la atención al paciente para otorgar un servicio con calidad y con calidez”.

Tras felicitar a los directivos, cuerpo médico y de enfermería de la Clínica Hospital por la organización de este encuentro de capacitación y actualización profesional, Schiaffino Pérez agradeció también a los reconocidos y prestigiados ponentes de los distintos e importantes temas que se imparten entre hoy y mañana, de los que se pueden distinguir los siguientes:

“Seguridad Transfusional”, impartido por Dra. María Rita Rivas González; Cirugía y Endoscopia Bariátrica”, por Dr. Julio César Zavala Castillo; “El profesional ante el duelo del paciente y familiar”, por Psic. Rosario Méndez Miranda;” Sepsis, una emergencia”, por Dr. Luis Antonio Gorordo del Sol; “Crisis hipertensiva, perlas en la atención”, por Dra. Graciela Merino Sánchez.

“Abordaje rápido de arritmias”, por Dr. Iván Carrasco Chávez; “Actualidades en la vigilancia epidemiológica”, por Mtra. Martha Huertas Jiménez; “Hipertensión gestacional”, por Dr. Alejandro Raúl Morales Cortés; y “El papel del trabajador social frente a las enfermedades crónico-degenerativas”, por T.S. Noemí Abigail Acosta Reséndiz.

Las jornadas médicas tienen valor curricular y se llevan a cabo en el hotel “Villasor”, ubicado en el fraccionamiento Agua Hedionda, de la ciudad de Cuautla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario