*Los gobiernos, las empresas y la sociedad civil deben romper barreras y abrir las puertas de las oportunidades”, aseguró
En la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, señaló que hoy se tiene la oportunidad de romper barreras y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que incluya a todos los ciudadanos.
Y es que, comentó que las numerosas formas de exclusión afectan no sólo a las personas con discapacidad en su vida cotidiana, sino también al desarrollo de las comunidades y de la sociedad. Por ello, refirió que el DIF Morelos está comprometido y trabaja en adoptar medidas para apoyar la inclusión.
Al disfrutar de números musicales interpretados por bailarines en sillas de ruedas, Natália Rezende manifestó que la discapacidad no es un impedimento para luchar por los sueños y salir adelante.
De igual forma, otorgó reconocimientos a equipos de basquetbol en la modalidad de sillas de ruedas e indicó que el DIF trabaja para que sus derechos sean reconocidos con inclusión y dignidad.
En lo que va de esta administración 90 personas con discapacidad han participado en el programa de Inclusión Recreativa, Cultural y Deportiva del DIF estatal, donde el objetivo es involucrar a las personas con discapacidad y sus familiares en una gama de actividades culturales y artísticas.
Y es que la cultura, las artes, la recreación, el esparcimiento y las actividades deportivas tienen un rol importante en las comunidades y como beneficios, se mejora su salud y bienestar, contribuyendo al empoderamiento de los individuos y promoción del desarrollo de comunidades inclusivas.
La presidenta del DIF aprovechó para hacer un llamado a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a fin de brindar oportunidades para las personas con discapacidad.
“Tenemos que esforzarnos para garantizar que las infraestructuras y los servicios apoyen un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible para todos. Trabajaremos de la mano con ustedes”, finalizó.