*Se atiende a pacientes con secuelas de fracturas, enfermedades crónico degenerativas, reumatológicas, entre otros padecimientos

El Sistema DIF Morelos, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos), ofrece atención a las personas con discapacidad en diversos servicios como la hidroterapia, para con ello contribuir en una rehabilitación integral.
Mariana Saavedra Zarazua, directora del CREE Morelos, mencionó que a través de la hidroterapia se fortalecen los procesos de rehabilitación de pacientes con lesiones medulares, fibromialgia, trastornos musculares, esqueléticos, enfermedades reumáticas, neurológicas, entre otros padecimientos.

“Se emplean las características físicas, mecánicas y térmicas del agua para el beneficio de los usuarios. De manera semanal atendemos aproximadamente a 150 pacientes, desde niños hasta adultos mayores”, indicó.

Expresó que el área consta de tres secciones, un tanque terapéutico donde se atiende todo tipo de lesión musculo-esquelética; dos carriles, uno con agua cálida y otro con fría donde se reeduca la marcha y se utilizan los contrastes de temperatura para poder mejorar la circulación; y un tanque de flujo laminar diseñado para atender lesiones o discapacidad transitoria.

Invitó a la ciudadanía interesada a acudir a las instalaciones del CREE, las cuales se encuentran ubicadas en Avenida de la Salud sin número de la colonia Palo Escrito, del municipio de Emiliano Zapata, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas, o bien comunicarse al teléfono 777 177 71 77; a fin de que se realice una consulta de valoración y se determine el tratamiento a seguir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario