*Así se expresó Andrés Manuel en Yecapixtla en mayo de 2014 y anunció que estaría del lado del pueblo

Por José Luis Garcitapia

Es una ofensa y un agravio para la tierra de Emiliano Zapata que nos quieran imponer la Termoeléctrica de Huexca, es como si fueran a Jerusalén y construyeran un basurero toxico o una planta nuclear, afirmó Andrés Manuel López Obrador el 04 de mayo de 2014 durante un mitin en Yecapixtla.

En su calidad de dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el hoy presidente de la República se comprometió a defender a los pueblos de Morelos para evitar que le impongan construcciones que los afecten.

Aseguró que MORENA defenderá, con todo lo que pueda, a los pueblos de la entidad, “porque no queremos la construcción del gasoducto o de la termoeléctrica o de las minas, ya que van a destruir el territorio y contaminar las aguas”, puntualizó.

“México no es territorio de conquista, ni es para que vengan los extranjeros a expropiarse de todo. Imagínense que quieren construir una termoeléctrica, en la Anenecuilco, la tierra en donde nació el mejor dirigente social que ha habido en la historia de México, Emiliano Zapata”, comentó en dicho mitin.

Insistió que MORENA apoyará a los ciudadanos y hará todo para que se liberen a los luchadores sociales de Morelos; se comprometió expresó a que pedirá con diputados y legisladores a fines al movimiento para que hagan las gestiones necesarias para que se logre “libertad a los presos políticos” y fortalecer la lucha en contra de las empresas trasnacionales.

En aquella ocasión, Andrés Manuel arremetió también en contra de Televisa y del entonces gobernador Graco Ramírez.

Artículos Relacionados

3 comments

Todas, pero T O D A S las promesas q hizo en csmpaña eran FALSAS!! Solo las hizo para ganar la presidencia y poder agredir y destruir a México. Odia a México, odia a los mexicanos pero odia más a las mujeres

¿Alguien tendrá el video?

Gobernar un país que ya esta vendido y regalado previamente por ladrones y corruptos no está fácil, los contratos de las obras están pactados desde hace años, y gobernar para todos no está fácil. Como ciudadanos tenemos que hacer campañas de información para ayudar al nuevo gobierno a revertir todo eso sin esperar que como dictador llegue y tumbe todo lo antes pactado pues entonces lo matan y ya se acabó la bronca para ellos. Hacer campañas informativas costaría un dineral para cada asunto, por eso tenemos las redes sociales, y las organizaciones. No entiendo porque no invitaron al NO con toda la fuerza, los ciudadanos conscientes podríamos haber apoyado muchísimo. Ahora revirtamos el asunto haciendo una campaña enorme donde le pidamos al Gobierno una nueva consulta, explicando que se evitarán muchos enfrentamientos y problemas, que asuma que políticamente no fue correcto hacer la consulta después del asesinato de Samir, un líder que pedía no hacerla. Si lo hacemos viral podemos cambiar la historia. Todo está en la participación. Recordemos que estamos tan mal debido a la apatía de la mayoría. Démosle vuelta a la tortilla, ayudemos a gobernar a quienes están con las manos atadas por el pasado. Desatemos las amarras

Deja un comentario