Sin inclusión y diversidad nada tiene sentido, así lo entienden los “Cañeros” del Club Atlético Zacatepec que este jueves, con la participación del grupo “Familias en red por la inclusión de personas con síndrome de Down”, inmortalizaron la plantilla del “Clausura 2019” del Ascenso MX.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora cada 21 de marzo, el equipo morelense invitó a los integrantes de la asociación civil “Familias Trisomía 21 Morelos” a una convivencia con los futbolistas y a ser partícipes de la tradicional fotografía oficial, cuyo escenario fue el Estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, Morelos.

Seguros de que las valiosas contribuciones de estos pequeños héroes hacen de México un país diverso, justo, equitativo, igualitario, pero sobre todo incluyente, los “Cañeros”, acompañados del cuerpo técnico encabezado por el estratega Ricardo Valiño, participaron en diversas dinámicas de integración.

Ya en el ocaso de la tarde, los futbolistas, algunos con niños en brazos, posaron para la fotografía, cuyo mensaje hacia la sociedad es claro: pugnar por igualdad de condiciones para una vida plena, un derecho humano universal.

La imagen fue capturada por Diego Arana, fotógrafo oficial del Zacatepec, un ejemplo de que no existen barreras o limitantes para hacer realidad tus sueños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario