Con el objetivo de complementar la rehabilitación física y mental de niños con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec puso en marcha este martes el programa denominado “Inclusión social deportiva para personas con discapacidad”, a través del cual se impartirán clases de natación para 25 menores de edad.

Durante el evento de arranque, que tuvo lugar en la alberca de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jiutepec, Lizeth Torres Manjarrez, encargada de despacho de la Dirección General del Organismo, destacó que además de ser una oportunidad para la inclusión y la participación social de los niños, la actividad tendrá importancia en la prevención de enfermedades de este segmento de la población.

Con la representación del Presidente de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, Torres Manjarrez agradeció la diposición del Delegado del IMSS en Morelos, Ricardo Acuña Fuentes, así como de la Directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, Claudia Elena Peralta Dávila, para permitir que la actividad se lleve a cabo dentro del inmueble de la instancia federal.

La encargada de la Dirección General del DIF Jiutepec comunicó que las actividades tendrán verificativo dos días por semana, los martes y jueves en un horario de 13:00 a 15:00 horas. Las clínicas serán impartidas por alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autonóma del Estado de Morelos (UAEM), ya que se pretende que más adelante los niños estén en condiciones de participar en la Paraolimpiada Nacional.

Torres Manjarrez resaltó que aquellas familias que estén interesadas en inscribir a sus hijos a esta actividad, pueden acudir a las instalaciones del Organismo Descentralizado encargado de la atención a grupos vulnerables ubicado en Av. Tezontepec, número 37, colonia Centro o al número telefónico 244 6331 con Velia Flores Guerrero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario