*Los Cimarrones fueron sometidos en la Selva Cañera 4-0

Lucio Lara Román

Tal parece que la presión vino bien en las filas de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec para vencer de forma contundente al conjunto de los Cimarrones con un marcador de 4-0 en el Estadio Agustín «Coruco» Díaz, dentro de la jornada 14.

La oncena azucarera sacó lo mejor de su estrategia para superar en todas sus líneas al equipo visitante, con una entrada de poco más de 2 mil aficionados, quienes aún no pierden la esperanza de ver al equipo morelense metido en la liguilla del torneo de clausura 2019 del Ascenso MX.

En la primera parte del encuentro los Cañeros fueron más ofensivos en el terreno de juego que sus rivales, que llegaron medrosos, su juego fue de constante llegada por las bandas. La primer tarjeta amarilla fue para Armando Zamorano en una falta sobre Rodolfo Salinas, quien estuvo bastante activo y puso en jaque al defensor de los Cimarrones.

Los Cañeros intentaron desde fuera del área con disparos que pasaban a un costado del arco que defendía Ricardo Díaz; se jugaba el minuto 27’ el árbitro del encuentro Ricardo Ulises Norman Ortiz marcó penal a favor de Zacatepec, desde los once pasos Andrés Ramírez no perdonó y puso el disparo pegado al poste derecho para abrir el marcador a favor de los locales.

Los visitantes buscaron la respuesta inmediata, pero Jacob Akrong tuvo cobertura excelsa para impedir que descontaran los de Sonora. En la recta final del primer tiempo Julián Cardozo remató dentro del área luego de un gran centro de Giovani Hernández para el 2-0 e irse a los vestidores con mayor confianza y con la motivación de aumentar el marcador.

Ya en la parte complementaria, cuando corría el minuto 55’ nuevamente se marcó penal a favor de los Cañeros y Emmanuel Giovani Hernández desde el manchón penal marcó el 3-0 en casa. Ramiro Fergonzi cerró la goleada con el 4-0 en el marcador.

Con este resultado el Club Atlético de Zacatepec está en el tercer lugar de la tabla general con 19 unidades, con las mismas unidades Cimarrones se quedó en el sexto lugar del certamen; para la Jornada 15 Cimarrones recibirá a Correcaminos en el Héroe de Nacozari y Zacatepec visitará a TM Fútbol en Tamaulipas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario