Se cumplió la meta de reunir cientos de personas para correr por los valores, en la carrera atlética de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), en un circuito de 5 kilómetros, para celebrar el décimo cuarto aniversario de la institución, fomentando el deporte y la formación integral.

En punto de las siete de la mañana comenzó la activación física, con el calentamiento previo al banderazo de salida, donde participaron niños, jóvenes y adultos.

Mireya Gally Jordá, rectora de la institución, estuvo en la línea de salida para desear éxito a todos los competidores, posteriormente se entonaron las notas del Himno Nacional, como parte del protocolo de las competencias oficiales, lo que también fomenta valores cívicos.

El momento de la salida llegó, y los poco más de 700 participantes iniciaron el recorrido como un vistoso contingente que se fue reduciendo poco a poco, donde despuntaban los competidores más veloces.

El primero en llegar a la línea de meta fue Moisés Martínez, seguido por Julio César Morales y Vicente blancas, en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la rama varonil.

Mientras que en la rama femenil la primera en cruzar la meta fue Micaela Rayo; quedando Dafne Jacinto en segundo lugar y Stephany Lizaldi en tercer lugar.

El ambiente de la carrera fue seguro en cuanto a vialidad y protección civil, gracias al apoyo del municipio de Jiutepec, por lo que se tuvo un saldo blanco. Además de una convivencia en armonía para todos los participantes que se tomaron fotos con tus medallas y con las mascotas de la universidad, los Lobos Rojos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario