*Directivos y autoridades presentes ante los medios de comunicación

Lucio Lara Román

En el Estadio Agustín «Coruco» Díaz fue la presentación oficial del equipo Club Atlético Zacatepec, que ahora defenderá los colores cañeros por la próxima década y que tiene el objetivo primario de ascender a la primera división nacional en 2018.

El gobernador Graco Ramírez y José Luis Higuera Barberi, director general del Grupo Omnilife-Chivas y propietario del equipo, llevaron a cabo la presentación -ante los representantes de los medios de comunicación- del proyecto de desarrollo deportivo y social del Club.

Víctor Manuel Arana de la Garza, presidente del Atlético Zacatepec, anunció que serán los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los primeros rivales del nuevo equipo cañero, en partido que se celebrará el 15 de julio próximo en el Estados Agustín “Coruco” Díaz a las 17:30 horas

En la presentación del Club Atlético Zacatepec estuvo presente Raúl Orvañanos, ex jugador profesional que portó los colores cañeros y ahora es un destacado cronista deportivo profesional, quien resaltó la grandeza del Zacatepec, bi-campeón nacional y semillero de grandes figuras del futbol mexicano.

Graco Ramírez, al dar la bienvenida y agradecer a Jorge Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, y José Luis Higuera, dueño del equipo, su decisión ocupar la plaza cañera, resaltó la importancia del Zacatepec para la historia de Morelos y el valor de la inversión que su gobierno realizó para regresar el futbol profesional del estado.

Es «un estadio que también tiene el reconocimiento internacional por su diseño de la Selva Cañera, que fue ganador de un premio internacional compitiendo con estadios de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, (y) por su costo eficaz y eficiencia; este estadio se hizo con tecnología de morelenses, empresas que trabajan en Morelos y son de morelenses”.

«Jorge Vergara, que no pudo venir hoy, me dijo que a él le gustaría jugar aquí; cuando fue la inauguración de Zacatepec en la Copa MX ante Chivas… me platicó la historia del estadio Omnilife (y vio en el ‘Coruco’) una visión mucho más funcional moderna en todo, toda la estructura y todo el diseño encantó”, narró.

“Me dijo ¿dame chance de venir para aca? Pero había otro empresario que se había comprometido, que ya había invertido”… “ahora estoy seguro que tenemos un buen estadio y tenemos un buen equipo, no hay duda porque el proyecto de Chivas y el Atlético Zacatepec es una alianza estratégica deportiva, pues que la cantera de Chivas alimenta el proyecto de Atlético Zacatepec”.

Graco Ramírez informó que debido a la necesidad de llevar a cabo el registro oficial del equipo ante la Federación Mexicana de Futbol, no se tuvo tiempo para resolver el tema del nombre y el logotipo originales del Zacatepec. “Ojalá se pueda resolver más adelante que es lo que se merece este equipo” concluyó.

En la presentación se contó con la asistencia de Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, y de Pepe Montes Ramírez, administrador del Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario