*El gobierno de ese estado quiere crear una Secretaría como la de Morelos

La conformación y operatividad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos será el modelo a seguir por el Gobierno de Guerrero, para que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de esa entidad, se eleve a rango de Secretaría.

Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, informó que junto con la diputada Elsa Delia González Solórzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación de la LIV Legislatura estatal, se tuvo una primera reunión de acercamiento con el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente de la Comisión de Transporte de la LXII Legislatura de Guerrero.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad y Transporte fue creada durante la administración del gobernador Graco Ramírez.

Durante el encuentro, el diputado guerrerense se ocupó de conocer el procedimiento jurídico y legislativo que Morelos siguió para crear la SMyT, así como la operatividad de la misma.

En ese sentido, Víctor Mercado señaló que el Gobierno de Morelos está dispuesto a cooperar con la orientación sobre la creación de esta dependencia para el bien de los ciudadanos de Guerrero.

Y se congratuló porque en el estado vecino se esté promoviendo la creación de una Secretaría, para atender el tema de la movilidad y el transporte; pues agregó, que las dos entidades federativas podrán trabajar en conjunto para regular de mejor manera este sector.

Finalmente, el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán solicitó tanto al Congreso de Morelos como a la Secretaría de Movilidad y Transporte, su colaboración para la realización de mesas de trabajo en donde se analice el marco jurídico de actuación de la dependencia que encabeza este sector del transporte en Guerrero, así como el intercambio de puntos de vista que tiendan a mejorar la coordinación entre ambos estados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *