*Disciplina que es a eliminación directa

Lucio Lara Román

Al iniciar las actividades de la disciplina del Bádminton en la Olimpiada Nacional 2019, que se disputa en Chetumal, Quintana Roo, el morelense Oscar Mújica se quedó con las ganas de avanzar en el certamen, ya que de acuerdo a su proceso de competencia fue a eliminación directa dentro de la categoría Sub 15.

En esta ronda de 16avos de final sucumbió ante el representante de la vecina Ciudad de México Maximiliano Castro, quien en dos sets terminó con las ilusiones del morelense.

Las hostilidades del bádminton se realizaron en la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal, Quintana Roo, hasta donde llegaron algunos morelenses para apoyarle, en todo su encuentro.

La pizarra finalizó con parciales de 21-08 y 21-12, duelo en el que se esperaba la reacción del morelense en el segundo set, cuando por momentos se vio ambicioso en el terreno de juego, consiguiendo meter puntos frente a la red que le fue dando cierta confianza en el compromiso.

Sin embargo cuando el rival se vio amenazado apretó el acelerador para salir avantes en las contiendas de la disputa por la victoria y con ello fue tomando el dominio de las acciones para que al final llevarse la victoria en la cancha.

Su entrenador José Alcántara Cortés por momentos se vio confiado de que su discípulo sacaría la casta en este compromiso en la que no bajo la guardia, pero la habilidad y cualidades del contrario fueron factores que al final determinaron el triunfo para el representante de la Ciudad de México, que sigue avanzando en las gráficas, mientras que el tlahuica se queda con la experiencia de esta competencia para que a su regreso se hagan las evaluaciones de lo que sucedió en la cancha y mejorar los detalles finos para mejorar las próximas actuaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario