Derivado de las intensas precipitaciones registradas en los pasados días, la tarde-noche de este miércoles personal de la Dirección General de Protección Civil y del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) realizan trabajos para liberar el excedente de agua acumulada en la Laguna Seca de Tejalpa.

De acuerdo con Miguel Eduardo Barrios Lozano, Director General del SCAPSJ, el Gobierno de Jiutepec gestionó ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos el préstamo de una moto-bomba, la cual sumada a los 360 metros de tubos de PVC de cuatro pulgadas adquiridos para este trabajo, darán salida al agua pluvial acumulada hacía un alcantarillado ubicado en avenida Tepozteco.

Por otra parte, Francisco Javier Barona Téllez, Director General de Protección Civil municipal, informa que mediante estas acciones, por una parte se evitará que se vean afectadas las casas habitación que se encuentran adyacentes al depósito de agua y, por la otra, se impedirán encharcamientos en las calles Lirios, Violeta y Lago de la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo al pronóstico a corto plazo emitido, a las 14:00 horas de este miércoles, por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el transcurso de la noche se esperan precipitaciones con chubascos (5 a 25 mm); para Jiutepec se espera una temperatura media de 27.2 grados centígrados y 53% de probabilidad de lluvias. Les recordamos que en Jiutepec los números telefónicos para reportar emergencias son el 911 y el 3207533.

Artículos Relacionados

Deja un comentario