*O cumple con las obras sociales o no habrá inauguración: Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez demandó a la empresa concesionaria de la Autopista Siglo XXI el cumplimiento de todas las obras comprometidas con los campesinos propietarios de las tierras por donde pasa la vía.

Indicó que remitió un oficio a la empresa (Concesionaria de Autopista de Morelos, S.A. de C.V., compuesta por Pinfra, GBM y Aldesa), para pedirle el cumplimiento de las obras. “Les hemos dicho que no vamos a inaugurar la Siglo XXI sino se cumple con todo esto”, apuntó.

Graco Ramírez indicó con ello cumple el compromiso que asumió con los comisariados Ejidales y presidentes de Bienes Comunales de 36 poblaciones, de los municipios de Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Temoac y Tepalcingo, el pasado viernes.

Agregó que remitió a la Concesionaria de la Autopista Siglo XXI todos los planteamientos que los comisariados Ejidales y presidentes de Bienes Comunales sobre las obras que no han sido terminadas, y que forma parte de los acuerdos con la empresa.

El gobernador Graco Ramírez adelantó que se realizará una reunión con la Concesionaria para liquidar todas las obras pendientes; y convocó a todos los Comisariados Ejidales y presidentes de Bienes Comunales a participar en este encuentro.

También estarán presentes los secretarios de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, así como Rigoberto Vázquez Morales como director general del Organismo Operador de Carreteras de Cuota.

El pasado viernes los dirigentes campesinos pidieron la intervención del gobernador Graco Ramírez, para exigirle a la concesionaria de la Autopista Siglo XXI la terminación de caminos de saca para acceder a sus tierras de cultivo, puentes y pasos vehiculares, el entubamiento de canales de riego y redes de drenaje que cruzan la vía, entre otras obras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario