Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A. C.

La defensa de los derechos humanos empieza en la lucha contra la impunidad, no hay que olvidarlo, que haya justicia para todas las personas que hayan sido victimas de feminicidio, desaparición forzada, ejecución extrajudicial, detención arbitraria, tortura, discriminación y otras.

La militarización de la seguridad pública, iniciada en el gobierno de Calderón @FelipeCalderon , escaló durante Peña Nieto @EPN y se legaliza con la Guardia Nacional de @lopezobrador_, contraviniendo la Constitución en su artículo 129 y las recomendaciones de @ONUDHmexico.

Luchamos por una seguridad ciudadana con respeto a los derechos humanos, por lo que siempre hemos alertado las consecuencias negativas de la militarización y las medidas autoritarias, que lejos de acabar con la delincuencia solo incrementan la violencia en las calles y plazas.

Por ello desde la @cidhmorelos consideramos fundamental atender las causas de la violencia e inseguridad, para tomar medidas integrales de prevencion, investigacion y sancion, sin generar expectativas ilusorias de que el uso de la fuerza a traves de la GN sera la solución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario