*Dentro de los NACAC Championships Querétaro

Lucio Lara Román

El velocista de Morelos, conocido por sus compañeros como «Flash», hizo vibrar nuevamente los corazones de los morelenses y de los aficionados mexicanos que se congregaron en la ciudad de Querétaro, para ver cómo Luis Antonio Avilés Ferreiro se llevó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos, cerrando los cronómetros con un tiempo final de 46:36 en la categoría Sub 18.

Estuvo seguido por Kyle Gale, de Barbados, con 47,34 y Deandre Watkin, de Jamaica con 47,63, quienes por más que trataron de rebasar al mexicano no lo lograron; Flash ofreció una de sus mejores actuaciones y cerró con una fuerte contundencia para lograr la victoria al final de la competencia.

El orgullo de la zona Oriente de Morelos ya triunfó en el Campeonato del Norte Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) en la categoría Sub-18 y Sub 23 de 2019, realizadas en las instalaciones atléticas del Parque de Querétaro 2000.

En otros resultados de esta competencia, los mexicanos Roberto Márquez y Eduardo Cortez subieron al podio en primero y segundo lugar, respectivamente, con un tiempo de 6:14,67 y 6:21,62 en los 2000 metros con obstáculos Sub 18. El atleta de Costa Rica, Brandon Barrantes se llevó el bronce con 6:21,70.

Mientras que en las pruebas de campo, en el salto con garrocha en Sub-23, las queretanas Adriana Arellano y Escarlett García se quedaron con el oro y con la plata, haciendo una marca de 3,70 metros y 3,40 metros, respectivamente.

Silvia Guerrero con 3.80 metros, en salto con garrocha en la S ub-23 alcanza la medalla de bronce; mientras que por los Estados Unidos hizo el 1-2 con Alina MacDonalds con 4.30 mts y Sophia Franklin 3.90 mts., respectivamente.\

Artículos Relacionados

Deja un comentario