*Por tierra y aire será vigiladas las zonas de mayor incidencia delictiva

Ante la ola de ejecuciones y violencia que se ha desatado en Emiliano Zapata, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arrancó el operativo “Máxima Presencia” en la zonas de alta incidencia delictiva del este municipio, mediante patrullajes terrestres y aéreos.

El despliegue inició en la zona centro con el Grupo de Operaciones Especiales, Proximidad Social, Unidad Canina, Policía de Género y sobrevuelos con el helicóptero, cuyas actividades se extendieron por las colonias Pro-Hogar, El Capiri, Las Cumbres, Tres de Mayo, 28 de agosto y Tezoyuca.

Derivado de una reunión de coordinación entre el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, tituñar de la CES y el alcalde Fernando Aguilar Palma y su cabildo, se acodó realizar este dispositivo para hacer frente a los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación, lesiones y homicidios.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública precisó que se mantendrán filtros y puntos de prevención y supervisión en los accesos y salidas del municipio, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

El alcalde Fernando Aguilar agradeció el respaldo y disposición del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, para brindar seguridad a los emilianozapatenses.

Se exhorta a la población a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la estabilidad de las familias al Número de Emergencias 9-1-1 y utilizar el 089 para denunciar de manera anónima cualquier conducta delictiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario