Lucio Lara Román

El próximo sábado 07 del presente mes se realizará el Taller Teórico Práctico de Primeros Auxilios que convoca la Secretaria de Bienestar Social y Valores a través del Instituto del Deporte de Cuernavaca, que dirige Jaime Serna Pérez, en las instalaciones del Parque Ecológico Cultural de Tlaltenango en horario de las 09:00 a 14:00 horas.

El ponente-instructor de este taller estará a cargo de Gerardo Hernández, técnico especializado, quien abordará los temas básicos como parte de la formación integral de los asistentes y sepan responder en un momento de emergencia que puede ser apremiante en salva la vida de una persona; el registro es completamente gratuito para que todos los interesados se pongan en contacto con el profesor Ramón Montes al teléfono 7772934207.

El 11 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Por ello, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja (FICR) exhortan a los gobiernos de todo el mundo que generalicen la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios.

En este sentido, la Cruz Roja indica que es necesario que este tipo de conocimientos se impartan en todos los países, sin importar su desarrollo, debido a que saber esto, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, destacó como ejemplos, la importancia de la capacitación de la ciudadanía, que inmediatamente después del terremoto que sacudió Mármara (Turquía) en 1999, alrededor de 98% de las 50 mil personas encontradas con vida fueron rescatadas por la población local antes que por el personal de emergencia.

Las 179 sociedades miembros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja participan en programas de primeros auxilios. Esto representa una red mundial de 100 millones de voluntarios y miembros de la Cruz Roja y la Medialuna Roja.

Artículos Relacionados

Deja un comentario