Totolapan, Mor. El Fideicomiso Fuerza México entregó 29 viviendas nuevas a igual número de familias que perdieron su hogar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; y confirmó que están en proceso 60 más. Las casas se construyeron en un predio donado por el Gobierno del Estado

El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó las llaves de su nueva casa a Miguel Ángel Bonilla, José Eduardo Aniceto Carranza y Jorge Alberto Pineda Álvarez.

«Lo que queremos es que tengan donde vivir, un techo para su familia; vamos a ver en qué más les podemos ayudar, cuenten conmigo. Como se los he mencionado a los presidentes municipales: aquí tienen un amigo, un aliado», indicó Blanco Bravo.

El presidente de Totolapan, Sergio Omar Libera Chavarría, informó que la noche de ayer, en la comunidad de Villa Nicolás de Zapata, un tornado arrasó con el techo de algunas viviendas, dejando a las familias indefensas ante la inclemencia del tiempo.

En respuesta y con el aval del Fideicomiso Fuerza México, Cuauhtémoc Blanco se comprometió a que en conjunto con el municipio se atienda de inmediato el caos para recuperar los techos de las casas afectadas.

De igual manera, el mandatario asumió su compromiso de poner en funcionamiento un módulo de Seguridad Pública en la comunidad de Los Ciruelos que dejó incompleta la pasada administración.

La próxima semana se cumplen dos años del sismo y la «herida sigue abierta, pero seguiremos trabajando para aliviar el dolor de quienes resultaron damnificados», aseguró el gobernador.

A nombre de las familias que hoy recibieron las llaves de su casa, José Eduardo Aniceto manifestó un agradecimiento al mandatario estatal y a las empresas que integran Fuerza México.

Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración, informó que ya se iniciaron los trámites para apoyar con escrituras públicas a las familias beneficiadas.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México, detalló que en los distintos municipios de Morelos se construyen alrededor de mil 400 viviendas para damnificados del sismo de hace casi dos años.

En la entrega de las viviendas participaron David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Jaime Hill Tinoco, de Holcim México. Los beneficiados son habitantes de los cuatro barrios que componen al municipio: La Purísima, San Marcos, San Agustín y San Sebastián, en éste último se encuentra la comunidad de Los Ciruelos, donde fueron reubicadas las 29 familias que hoy recibieron vivienda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario