*Competencias en futbol con bardas, voleibol y basquetbol

Lucio Lara Román

Como parte de los festejos del Día Internacional del Deporte Universitario, la UAEM festejó con una convivencia deportiva dentro de sus instalaciones, donde participaron otras instituciones educativas públicas y privadas en las disciplinas del futbol con bardas, voleibol de sala y basquetbol -ramas femenil y varonil-.

Los jóvenes universitarios le pusieron mucho entusiasmo en los diferentes encuentros que sortearon en la modalidad de round robin y las finales las decidieron los equipos que ganaron y los perdedores por la tercera posición de la competencia. ​

Cabe destacar que el director del deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, LEF Álvaro Reyna Reyes, una de las instalaciones del Polideportivo 1 y 2 a fin de dar fe de la asistencia de los deportistas a esta convivencia y sobre todo checar el trabajo de su equipo de trabajo en sus representativos estudiantiles.

En el baloncesto en la rama varonil se tuvo la participación de las quintetas representativas de La Salle, UTEZ y los anfitriones; mientras que en la femenil además de los equipos ya mencionados se sumó CIES.

En la rama varonil, los Gallos La Salle se llevan los máximos honores con dos triunfos en la duela tras vencer a la UTEZ 51-49, y a los Venados UAEM con cartones de 54-42: mientras que en la rama femenil las vencedoras de este torneo relámpago fueron las anfitrionas de las Venadas UAEM con tres victorias, ellas ante La Salle con final de 38-06, ante Normal 72-06, y ante la UTEZ con parciales de 37-15 mostrando su hegemonía frente al tablero.

Por lo que fueron las hostilidades frente a la red en el voleibol varonil, en la que participaron las sextetas de UAEM, La Salle, UTEZ, y UPEMOR, los campeones del Día Internacional del Deporte Universitario fueron los Venados UAEM tras llevarse el triunfo ante La Salle en dos sets consecutivos; y al final ante Halcones UTEZ con duelo muy peleado terminando con 2 -1, los de UTEZ antes habrían dado cuenta de UPEMOR, y Normal.

Mientras que, en la rama femenil, las sextetas participantes fueron UAEM, La Salle, UTEZ, y UPEMOR, donde las Venadas se llevan los honores luego de vencer en el duelo final 2-0 al equipo de UPEMOR, antes las locales dieron cuenta de La Salle 2-1, ante Normal 2-0; mientras que UPEMOR supero a UTEZ 2-0, y caer ante la UAEM.

Finalmente, en el futbol con bardas en la que fue la que mayor demanda de participación tuvo fue la rama varonil, en la que se dividieron en dos grupos en el «A», fue  el equipo de La Salle que vence con final de 4-3 al equipo de la UAEM «A», en un duelo bastante reñido y con un final no apto para cardiacos en la que los dos equipos llegaron muy motivados a la cancha, en este grupo «A» participaron CIES, UAEM «A», LA SALLA, y UNILA.

Mientras que en el Grupo «B», los equipos contendientes fueron ULDA, UAEM «B», UTEZ, y UPEMOR, aquí se llevó los máximos honores, la escuadra de UTEZ que vence 3-0 en el juego final a UAEM «B», estos antes para acceder a este choque final, los Venados dieron cuenta de ULDA 5-2; y los de la UTEZ vencieron a UPEMOR 2-0, y a ULDA 5-3.

Finalmente, en la rama femenil, los equipos de UAEM, LA SALLE, UPEMOR, y ULDA fueron las protagonistas de esta edición, en la que UPEMOR se lleva el triunfo tras vencer 6-1 a las Venadas, UPEMOR, vencieron 5-3 a ULDA; por su parte la UAEM superan 8-2 a La Salle, Normal 7-3.

Artículos Relacionados

Deja un comentario