*El doctor Ramón Modesto de Lillé y Fuentes recibe el galardón al “Mérito Médico 2019”

En el marco del Día del Médico, el Congreso del Estado impuso el galardón al “Mérito Médico 2019” al doctor Ramón Modesto de Lillé y Fuentes, consistente en un diploma, un reconocimiento económico y una medalla.

El galardonado agradeció a la vida y a sus homólogos por el premio recibido y manifestó enfático que “todo médico cuando se levanta, sólo piensa en hacer el bien a sus semejantes. Y yo espero seguir haciéndolo en tanto me lo permitan mis facultades mentales”.

El doctor Ramón Modesto de Lillé y Fuentes es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, con título de especialidad en Anestesiología, con sus correspondientes cédulas profesionales y una supra-especialidad en Algología; además ha publicado diversos artículos y colaborado en la edición de libros y revistas de medicina, amén de ejercer diversos cargos públicos y privados.

Asimismo, en cuanto a su labor profesional, de Lillé y Fuentes ha sido anestesiólogo del Instituto Nacional de Nutrición y coordinador de la Clínica del Dolor de la misma institución. En el hospital Médica Sur fue coordinador de la Clínica del Dolor en la Unidad Oncológica y desde 2001, es coordinador de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del hospital Dr. Mauro Belaunzarán de Cuautla.

El diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, refirió que con este reconocimiento, establecido en el Decreto 86, publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 5479 con fecha 8 de marzo de 2017, se busca “enaltecer la labor que los médicos realizan ante la sociedad”.

El legislador recordó que el consejo encargado de elegir al ganador del “Mérito Médico 2019”, recibió un total de 12 propuestas de candidatos “tres mujeres y nueve hombres, todas y todos destacados galenos con sólidas trayectorias profesionales”, de entre las cuales, el cuerpo colegiado “eligió al doctor de Lillé y Fuentes”.

Para finalizar su mensaje, Galindo Cortez dio a conocer que en breve, y con el ánimo de convocar a la participación de los médicos, “voy a proponer a la asamblea de este Congreso que se reforme el decreto que fundamenta este reconocimiento para que quede establecida la entrega de esta distinción en tres categorías: Investigación Médica, Atención a la Salud y Políticas Públicas de Salud”.

Cabe mencionar que el doctor Ramón Modesto de Lillé y Fuentes es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, con título de especialidad en Anestesiología, con sus correspondientes cédulas profesionales y una supra-especialidad en Algología; además ha publicado diversos artículos y colaborado en la edición de libros y revistas de medicina, amén de ejercer diversos cargos públicos y privados.

Asimismo, en cuanto a su labor profesional, de Lillé y Fuentes ha sido anestesiólogo del Instituto Nacional de Nutrición y coordinador de la Clínica del Dolor de la misma institución. En el hospital Médica Sur fue coordinador de la Clínica del Dolor en la Unidad Oncológica y desde 2001, es coordinador de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del hospital Dr. Mauro Belaunzarán de Cuautla.

Por su parte, durante su discurso tras recibir el galardón, el doctor agradeció a la vida y a sus homólogos por el premio recibido y manifestó enfático que “todo médico cuando se levanta, sólo piensa en hacer el bien a sus semejantes. Y yo espero seguir haciéndolo en tanto me lo permitan mis facultades mentales”. Al acto protocolario, realizado en el Salón de Plenos del recinto legislativo, acudieron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; la magistrada María Leticia Salgado Taboada, en representación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas; las y los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Alejandra Flores Espinoza, Héctor Javier García Chávez, Ariadna Barrera Vázquez, José Casas González, Marcos Zapotitla Becerro, Andrés Duque Tinoco, Xochiquetzal Sánchez Ayala, Rosalina Mazari Espín y Elsa Delia González Solórzano, así como secretarios del gabinete estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario