*Como primera medida preventiva se debe aplicar la vacuna siete días antes de realizar el viaje

Ante la confirmación de casos de fiebre amarilla en Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhorta a los morelenses que viajarán a esos países a tomar medidas preventivas para evitar el padecimiento.

Las principales recomendaciones son: aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla siete días antes de realizar su viaje; durante la estancia, es importante el uso de ropa con manga larga, pantalón y repelente, para evitar picaduras de mosquitos.

Asimismo, dormir en habitaciones cerradas con filtrado o aire acondicionado; colocar mosquitero en puertas y ventanas y usar pabellón si su dormitorio está en el exterior.

Si al regreso de su viaje las personas presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, escalofríos, pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel y ojos, se recomienda no automedicarse y acudir de forma inmediata a la unidad de salud que le corresponda.

El tratamiento para los pacientes con estas características es sintomático y consiste en estabilizar los signos vitales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario