*Se encontraron en situación de encierro, omisión de cuidados y abandono

Fueron los celos los que llevaron a un sujeto a encerrar en un cuarto a su pareja sentimental y dejar a sus hijos -un niño y una niña- abandonados en el patio de su vivienda, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES), respecto a la denuncia hecha por vecinos de la Unidad Morelos de Xochitepec, quienes refirieron que en una casa se oían gritos de una mujer y había dos menores abandonados desde hace unos días.

La mujer rescatada, de nombre Ana, de 25 años, dijo ser originaria de Arcelia, Guerrero, y que fue su pareja sentimental, que la encerró a ella y a sus hijos, porque estaba celoso. Precisó que el sujeto no es el padre biológico de los niños -el niño de nueve años y la niña de seis, pero que ya tenían meses viviendo juntos en diferentes lugares y siempre los dejaba encerrados e incomunicados

La CES precisó que, tras recibir la denuncia de los vecinos, elementos de la Policía Morelos llegaron e ingresaron al domicilio sin causar destrozos y siguiendo los protocolos de actuación ante víctimas de violencia se rescató a quien se identificó como Ana «N», de 25 años.

Después que paramédicos brindaron primeros auxilios y alimentos a la femenina y a los 2 menores -un niño de 9 años y su hermana de 6-, fueron canalizados a las autoridades de protección a la familia para dar continuidad a la protección legal, para atender el caso de violencia familiar del cual fueron objeto.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la Calle Cuitláhuac de la Primera Sección de la Unidad Morelos del Municipio de Xochitepec, en donde solicitaron el apoyo del Sistema DIF Estatal y de autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor Municipal y de paramédicos.

Una vez reunidas las autoridades, solicitaron a los vecinos les permitieran subir a una azotea para tener contacto con las víctimas, visualizando en el patio del domicilio señalado a dos menores.

Al preguntarles por su mamá contestaron que estaba dentro de la casa y su papá había salido y no habían comido nada desde el día anterior, por lo que anteponiendo los derechos superiores de los menores se procedió a ingresar.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) invita a la población a reportar cualquier emergencia al 9-1-1 y denunciar de manera anónima al 089 la posible comisión de un delito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario