*Dice que Cuauhtémoc Blanco no está sólo, tiene el respaldo del presidente de la República

José Luis Garcitapia

Coatetelco, Mor.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ello al cierre el evento denominado el “Diálogo con el pueblo náhuatl de Coatetelco”.

“Que se oiga bien, que se oiga lejos, llevamos muy buena relación con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco… Cuauhtémoc no está sólo, tiene el respaldo, el apoyo del Gobierno Federal, del presidente de la República”, puntualizó.

Agregó que hay quienes “piensan que van a poder doblegar al gobierno de Morelos, no está a sólo Cuauhtémoc, lo vamos a apoyar para que haga un buen gobierno en beneficio del pueblo y siempre va a ser así”.

Andrés Manuel se comprometió a darle continuidad a la atención a los afectados por el sismo de 2017 mediante programas de vivienda y de infraestructura, así como la reparación de los monumentos históricos y culturales.

Anunció que en Morelos se aplicará el programa ‘Sembrando Vida’, por lo que instruyó a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, visitar la región para presentarlo a los habitantes. De implementarse, se generarán 10 mil empleos permanentes por el cultivo de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Informó que los ahorros de este año por terminar con la corrupción y ejercer un gobierno austero, ascienden a 2 mil 400 millones de pesos.

Destacó que no aumentó la deuda, no ha habido aumentos en los precios de los combustibles ni impuestos nuevos y que así será en 2020.

Dio a conocer que ya se aplican los programas de pensiones y becas. También el de ‘Precios de garantía a productos básicos’, las ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘La Escuela es Nuestra’.

Reafirmó que mejorarán los sistemas educativo y de salud. Con la aprobación del ‘Instituto de Salud para el Bienestar’, dijo el mandatario, se garantizarán medicamentos y atención médica gratuitos. Recordó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado destina el dinero obtenido de la venta de todo lo incautado a los delincuentes comunes y de cuello blanco a pavimentar caminos o adquirir instrumentos musicales. La semana pasada comprometió con los huicholes de Nayarit los recursos que resulten de la próxima subasta.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Las pensiones para los adultos mayores no han llegado y el Instituto de Credito para el Ayuntamiento no se ha liberado que gran ayuda 🖓

Deja un comentario