*Lamenta el asesinato de secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca

*Morelos entre los estados con mayor número de homicidios y feminicidios

Por José Luis Garcitapia

Tras la ejecución del comandante Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos Adán solicitó al Gobierno de la República la intervención inmediata de la Guardia Nacional para regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos.

Asimismo, condenó “el asesinato nuestro Juan David Juárez” y exigió a las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de tan lamentable hecho, mismo que se registró la noche de ayer sobre la avenida Teopanzolco cuando el responsable de la seguridad en Cuernavaca salió a cenar.

El alcalde Antonio Villalobos expresó su total solidaridad a los familiares y amigos de Juan David Juárez López, por su lamentable fallecimiento. “Nuestras oraciones para su eterno descanso; un hombre comprometido con su vocación, profesional y entregado a su responsabilidad. En paz descansa amigo Juan David”.

Cabe señalar que la ejecución del comandante Juan David Juárez se suma al asesinato de otro policía por la mañana en Yautepec, cuando había salido “franco” de laborar; y del frustrado asalto a una joyería ubicada en Plaza Galerías.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en lo que va del año se han registrado en Morelos casi mil homicidios dolosos, ubicándolo en la posición número cuatro de los estados con mayor número de asesinatos por cada mil habitantes y en el primer lugar en materia de feminicidios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario