*Todo un éxito el Selectivo Nacional de karate en Morelos

Lucio Lara Román

La morelense Pamela Campos Desiderio no pierde la esperanza de ocupar un lugar en el seleccionado mexicano de Karate Do, que viajará a Tokio, Japón, y para ello sigue con su preparación y esfuerzo permanente.

En tanto, el dirigente del Karate Mexicano, Sensei Óscar Godínez Balbas, resaltó que entre los últimos llamados a los atletas mexicanos está el caso de la experimentada Campos Desiderio, quien seguirá luchando por un lugar, pues cuenta con varios años destacando tanto a nivel nacional como internacional, con una gran experiencia y fogueo, lo que demuestra en cada una de sus actuaciones porque desea ser parte del tricolor. ​

Señaló que este 2020 es un año muy especial para el deporte que él dirige en México, ya que representa el debut del Karate en Juegos Olímpicos y quieren llegar con sus mejores exponentes para hacer un digno papel, saben que es un gran escaparate para que el mundo pueda presenciar a lo mejor de esta disciplina.

​El pasado fin de semana en las instalaciones del Club Dorados de Oaxtepec fue la sede del Campeonato Nacional rumbo a Tokio 2020, por parte de la Federación Mexicana de Karate Do (FEMEKA), con lo que arrancó sus actividades oficiales del año, además del torneo Centroamericano para Cadetes.

También en breve se realizarán dos torneos nacionales más, en donde el área técnica, tendrá la oportunidad de evaluar y determinar el equipo mexicano que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló el presidente de la FEMEKA, Godínez Balbas.

​Fue una participación de aproximadamente 800 competidores, con lo que la Federación Mexicana de Karate, inició sus últimos procesos selectivos, para definir al equipo mexicano que tendrá su debut en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fueron tres largos días de competencias, en que el que celebró sus procesos para obtener al equipo tricolor de la categoría Sub 18, quienes asistirán a una competencia en El Salvador, además de continuar las evaluaciones al resto de los aspirantes al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario