Alejandro González Chévez, nombrado secretario técnico “interino” de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, compareció en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, tras ser citado por una juez.

Debido a que la figura de secretario “interino” no existe, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, inició una carpeta de investigación por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Pese a tener conocimiento de la denuncia en su contra, la defensa de González Chévez no acudió a la Fiscalía Anticorrupción por las copias de la carpeta de investigación, aún cuando se le notificó con cinco días de anticipación de la misma.

De esta manera, con el argumento de no conocer el contenido de la misma, se solicitó tiempo a la juez para imponerse del contenido de la misma, razón por la cual no se llevó la audiencia de vinculación.

Cabe recordar que esta semana el Juzgado Sexto Federal de Distrito sobreseyó el amparo 1687/2019, reconociendo la ilegitimidad de la designación de González Chévez como Secretario Técnico interino de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario