La venta de plazas vacantes de trabajadores administrativos que recién alcanzaron la jubilación ha generado un conflicto laboral en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios Número 12 (Cetis) “Benito Juárez García”, de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), esto en virtud de no haberse respetado el escalafón antes de otorgar las mismas.

De lo anterior, los trabajadores administrativos inconformes (que pidieron el anonimato para evitar represalias), culpan al director del plantel Víctor Cordero Cozatl, toda vez que a éste le correspondía hacer los “corrimientos” o ascensos de nivel por escalafón, de quienes por sus años de servicio tendrían derecho a acceder dicho beneficio; sin embargo, las asignaciones se hicieron en favor de personas de reciente ingreso.

Los afectados han considerado parar actividades en el plantel, a fin de que el órgano interno de control realice una investigación al respecto, ya que la única explicación que recibieron por parte del director Víctor Cordero Cozatl, fue que en tratándose de plazas administrativas, la normatividad le permite hacer asignaciones directas.

Las plazas se desocuparon por jubilación, luego de que concluyó el semestre de agosto de 2019 a enero de 2020. Por ello, muchos trabajadores administrativos pensaron que serían tomados en cuenta para subir el nivel de su plaza, pero el director hizo recientemente el anuncio de quiénes ocuparían las mismas, siendo los agraciados empleados de reciente ingreso, lo que ha generado la inconformidad en el centro educativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario