*Selectivos a fin de integrar los representativos para el Nacional

Lucio Lara Román

Tocó el turno a los municipios de Yautepec y Zacatepec en los Juegos Deportivos Municipales de Escuelas Secundarias; uno de los escenarios fue el Centro Deportivo Yautepec (CDY), recientemente inaugurado, mismo que se vio lleno de estudiantes de secundaria provenientes de gran parte del estado.

En la inauguración de los Juegos Deportivos de Escuelas Secundarias en la etapa estatal, estuvo presente Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de Yautepec, quien se dijo satisfecho y orgulloso de que las nuevas instalaciones sean utilizadas por los niños, adolescentes, jóvenes y los adultos.

Estuvieron presentes estudiantes de las zonas escolares 8, 10, 11, 14, 15, y 20 quienes estarán peleando por representar al estado de Morelos en la próxima justa Nacional.

Ante el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, el alcalde Alonso Gutiérrez señaló que es muy importante para este gobierno que Yautepec se convierta en sede de este tipo de competencias, y de muchas más porque cuenta con una importante infraestructura como la Unidad Deportiva de San Carlos, la de Atlihuayan y finalmente el CDY, que cuenta con lo mejor para hacer deporte en el estado de Morelos, aquí se cuenta con buenos escenarios y listos para recibir cualquier evento deportivo.

Además de que es una parte del fomento al deporte entre los ciudadanos que les vaya levantando las ganas a los jóvenes de practicar cualquier deporte, ya sea de forma recreativa o de competencia, lo importante que sea una oportunidad de que se alejen de la vagancia y de los vicios que tanto han aquejado a los niños y jóvenes provocando un alto índice de delitos en los que se ve involucrados, y con estas oportunidades se ha dado un paso importante para alcanzar mejores resultados en pro de los ciudadanos vulnerables en el estado de Morelos.

Desatacó: «De aquí pueden desarrollarse y surgir las nuevas estrellas, los grandes atletas, lo cual será un gran orgullo para Yautepec, ya que en este municipio se tienen a buenos deportistas a quien solo hay que prepararlos para que se vayan al deporte de más altura». ​

Mientras que Eliacin Salgado de la Paz hizo entrega de un reconocimiento al presidente Agustín Alonso, por el apoyo que ha brindado al magisterio y la educación en el municipio, ante una gran multitud de deportistas como maestros y entrenadores y sin faltar los padres de familia que ven lo que sus hijos con capaces de hacer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario