*Por uso político de recursos y obras públicas a su cargo

Diputadas morelenses cuestionaron duramente al secretario de Obras del estado, Fidel Giménez Valdés Román, por el manejo político de los recursos, programas y acciones a su cargo; y por su relación con el Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano Martínez.

Asimismo, Durante la comparecencia del funcionario ante el Congreso local le exigieron claridad en los mecanismos que utiliza para priorizar la distribución de los recursos y obras en los municipios, no sólo para Cuernavaca, y transparencia en la asignación de contratos, a fin de que constructoras morelenses puedan acceder a la realización de obra pública estatal.

La morenista Alejandra Flores Espinosa recriminó al secretario Fidel Giménez-Valdés por impulsar la repavimentación de calles y avenidas en zonas residenciales y a la vez discriminar a las colonias populares, en donde la necesidad de vías de comunicación en buenas condiciones son una prioridad para miles de cuernavacenses.

Le puntualizó que colonias como Cerritos y Universo tienen mayores necesidades que los fraccionamientos que están en torno a las avenidas Río Mayo, San Diego y Teopanzolco, que fueron rehabilitadas por la Secretaría de Obras de Morelos.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno le pidió una explicación sobre cómo decide la distribución de obras y recursos públicos para que se manera igualitaria sean atendidos todos los municipios de Morelos, pues ha centrado su trabajo en Cuernavaca; y cuestionó al funcionario estatal por su relación con el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Cabe señalar que a Fidel Giménez-Valdés se le ha señalado de utilizar las recursos y obras de la dependencia a su cargo para promover su imagen entre la población de Cuernavaca e inclusive en sus redes sociales la mayor parte de sus mensajes están relacionados con la capital del estado y dirigentes sociales.

La diputada Dalila Morales Sandoval cuestionó al funcionario estatal con respecto a cuáles fueron “las obras relevantes del año 2019” y cuál fue “la derrama económica” que se generó con la realización de dichos proyectos en la entidad.

Además, le exigió explique cuáles habían sido los motivos por los que Morelos no estuvo considerado para ser beneficiado por ninguno de los 147 proyectos que se generaron como parte del Acuerdo Nacional de Infraestructura. La diputada presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, Ariadna Barrera Vázquez le pidió dé conocer “cuánto se le asignó en obra pública a empresas morelenses y qué porcentaje” de lo licitado correspondió a las constructoras del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario