El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instruyó garantizar el orden al interior del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) Morelos y solicitó que de manera inmediata se realice una investigación exhaustiva para conocer los motivos que generaron los hechos violentos ayer en la tarde, que cobraron la vida de tres internos y provocó lesiones a 10 más.

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, puntualizó que en Morelos nada ni nadie debe estar por encima de las instituciones de seguridad y justicia, Blanco Bravo requirió a la Fiscalía General del Estado dar cause a las investigaciones correspondientes, llegar a las últimas consecuencias y sancionar a los responsables con todo el rigor de la ley.

En ese mismo sentido, pidió que lo sucedido en el Cereso Morelos sea tomado también por el Consejo de Honor y Justicia del mismo centro penitenciario, y así se investigue a custodios y directivos del penal.

En la sesión participaron Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar. Así como el Teniente Álvaro García Álvarez, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos y el coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León.

Artículos Relacionados

Deja un comentario